La catalogada como Leona de La Rambla será expuesta al público «muy pronto y por todo lo alto». Será en el Museo Arqueológico de Córdoba, según adelantó la consejera de Cultura de la Junta, Patricia del Pozo, en su visita al municipio. Las inspecciones en la finca en la que se descubrió y que se iniciaron el pasado 10 de marzo, comentó que «continúan y se siguen minuto a minuto, ya que la tierra tiene mucho que decir», en ella se emplean avanzados medios tecnológicos y servirán para «contextualizar de dónde y por qué viene», con la colaboración de la Universidad de Córdoba.

En su visita a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cual recibirá una subvención de Cultura de 15.000 euros para la restauración de la túnica de cola del siglo XVIII, dentro de la línea de ayudas al arte sacro, Patricia del Pozo ensalzó la «riqueza patrimonial de la hermandad, que es identidad y orgullo del pueblo», además de valorar el patrimonio andaluz, considerándolo «único en el mundo y fuente de riqueza en momentos de crisis».

El alcalde, Jorge Jiménez, agradeció que se «recupere una joya», que estará finalizada para la Semana Santa del 2022. Por su parte, Juan Sierra, hermano mayor, afirmó que dicha actuación sin la ayuda de las instituciones «se haría imposible al tener otros frentes como la acción social».