La delegada de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha informado este jueves de la actuación que van a llevar a cabo en la carretera A-318 a su paro por el término de Puente Genil, una obra ya licitada y que comenzará, según lo previsto, en un mes y cuyo plazo de ejecución será de 22 meses.

La actuación consistirá en el reasfaltado de 14 kilómetros, del 8 al 22, y que se considera “necesaria puesto que es una carretera con un paso de unos 9.000 vehículos diarios, algunos de ellos de gran tonelaje” ha resaltado Casanueva que añadió que “es uno de los principales objetivos que teníamos en la Junta de Andalucía”. La licitación ya se ha adjudicado a una empresa cordobesa por 1,5 millones de euros de los cuales el 80% está financiado por fondos europeos. Según ha indicado Casanueva, la actuación consistirá en primer lugar en “reponer y fresar ese asfalto de 14 kilómetros que supondrá una mejora sustancial” a lo que habría que añadir la “mejora en la señalización vertical y horizontal y las barreras en la conexión con la A-304 además de colocar nuevas juntas de dilatación en el Río Genil y en el del canal Genil-Cabra que se encontraban muy deterioradas”.

A la delegada de Fomento le ha acompañado en representación del Ayuntamiento de Puente Genil, la teniente alcalde Verónica Morillo quien ha agradecido la visita de Cristina Casanueva para dar a conocer esta actuación tan importante para “una localidad con tanto potencial industrial y comercial como Puente Genil” y que viene a cumplir con “una petición realizada por el Ayuntamiento de Puente Genil hace dos años, derivada de las demandas que nos hacía Asojem”. Morillo también insistido en el hecho de seguir trabajando y solicitando a la Junta de Andalucía “que se siga invirtiendo en la localidad para seguir potenciando la economía de la localidad” haciendo hincapié en la necesidad de invertir en la autovía del Olivar “aunque sabemos que lleva aparejada una cuantía muy importante pero Puente Genil necesita tener esa conexión directa para mejorar las infraestructuras”. Al respecto, la delegada de Fomento ha dicho que “la autovía se inició en Lucena y no podemos ir haciendo tramos a diestro y siniestro y deben tener continuidad”.