El PSOE de Baena ha exigido a la alcaldesa que convoque a la mayor brevedad posible una mesa para solucionar la paralización de las obras que están afectando negativamente en los comercios de la zona. José Andrés García Malagón, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Baena, pide que en esa mesa estén representados todos los grupos políticos del pleno, junto con los comerciantes, hosteleros, empresarios, asociaciones de vecinos y “podamos poner una hoja de ruta rápida, urgente y extraordinaria para poder organizar todas las obras que la alcaldesa ha puesto en marcha sin organización ninguna”.

Afirman que están preocupados por la situación y que muchos vecinos, comerciantes y empresarios les trasladan que “Baena está ahora sumida en un auténtico caos, en una desorganización fuera de lo normal”. Denuncia que las obras de la plaza de Andalucía están totalmente paralizadas, comenzaron en enero y lo que se hizo fue levantar la zona pero desde hace dos meses está paralizada, “con los negocios de alrededor temiendo por el futuro ya que se eliminan todos los aparcamientos y no se ha dado alternativa”, lo que tendrá un impacto negativo en la zona.

Añade que Salvador Muñoz no se ha planificado por tramos “se ha puesto todo patas arriba para parecer que hacen muchos” y ahora la empresa y los servicios técnicos municipales “se han visto desbordados”. Sin olvidar la intervención en la plaza de Abastos, que es una obra que “va muy lenta” y donde los comerciantes se esfuerzan por ofrecer un servicio en condiciones.

Para García Malagón, en el momento que estamos “deberíamos estar proponiendo un plan de choque, como ya hizo el PSOE al equipo de gobierno hace un mes para que el medio millón de Diputación se destine a ayudar a comerciantes y hosteleros y lamenta que la alcaldesa no ha contestado”

Insiste en que esta situación “puede dar la puntilla a la economía, a la actividad de Baena con esas obras mal planificadas” y por eso propone solucionarlo a la mayor brevedad posible.

Por su parte, María Jesús Serrano, secretaria general del PSOE de Baena y senadora le tendió la mano al equipo de gobierno “para ayudarlos en la necesidad que tiene Baena de planificar el futuro para no morirse”. Indica que la situación de Baena está “provocada por la mala gestión del equipo de gobierno” y la situación de la pandemia. Por lo que le tiende la mano para ir a Madrid, para planificar qué queremos que pida Baena para los fondos europeos. “Hay muchas posibilidades pero lo tenemos que preparar”.