La Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena ha presentado las bases del concurso para el diseño de un logotipo de El corazón del Cancionero. El director de la fundación, Manuel Cortés, explica que El corazón del Cancionero tiene como objetivo «dar una amplia proyección a nuestro Cancionero y a la figura de Juan Alfonso, personaje de gran relevancia internacional». Con este concurso pretenden reunir numerosas ideas creativas para el diseño y la selección de un logotipo, «imagen que permita identificar al Cancionero de Baena de forma atractiva para sus actividades culturales».

El logotipo identificativo deberá representar la importancia y relevancia de los cancioneros en general y de Baena en particular. La dotación del premio económico es de 200 euros y las bases del concurso pueden consultarse en la web del centro del documentación y del Ayuntamiento de Baena. Sobre las actividades que se llevarán a cabo, Manuel Cortés destaca la presentación de un cuaderno didáctico para que se conozca mejor a Juan Alfonso y su cancionero, además de conferencias, recital de poesía y conciertos de música.

Por su parte, la alcaldesa y presidenta de la fundación, Cristina Piernagorda, recordó que el Cancionero «es uno de los más grandes tesoros de Baena».