Los presidentes de las asociaciones de vecinos de los barrios del Cerro, La Villa, Gaena, Belén, Huertas Bajas, Nuestra Señora de la Sierra, Pedro Garfias y Blas Infante de Cabra han decidido conjuntamente cancelar la celebración de las fiestas y verbenas de sus respectivos barrios debido a la actual situación provocada por la pandemia del covid-19.

Así lo ha dado a conocer a través de una nota la delegación municipal de Feria y Fiestas, indicando que para ello se le ha remitido al Consistorio un escrito donde el representante de los vecinos, Pedro J. Muñoz, presidente de la asociación de vecinos del barrio de Belén, expresa que, tras las reuniones de sus respectivas juntas directivas y analizar la evolución de la pandemia, «vemos conveniente la suspensión de las mismas y proponemos, como el año pasado, que el dinero presupuestado para ellas sea destinado a ayudas a aquellas familias egabrenses damnificadas por la pandemia».

En el escrito, Muñoz añade que los presidentes de las mencionadas asociaciones «creemos que hasta que toda la población no esté vacunada y haya inmunidad de rebaño, no se puede poner en riesgo la salud de nuestra vecindad».

Termina por último señalando el representante vecinal que habrá algunas actividades puntuales que se llevarán a cabo, «tras una consulta previa a la delegación municipal de Feria y Fiestas, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad».