Los Premios Mezquita celebrarán el próximo jueves, 15 de abril, la vigésimo séptima edición del Concurso Ibérico de Vinos en la sala de catas de las Bodegas Toro Albalá, en Aguilar de la Frontera, según explicaron ayer Manuel López Alejandre, presidente del Aula del Vino de Córdoba; Cristina Osuna, directora técnica del concurso y enóloga de la Bodega Toro Albalá, y la concejala de Turismo, María José Ortiz.

Este es uno de los concursos de vinos de más relevancia a nivel nacional. Se trata de una cata de vino para especialistas: enólogos, sumilleres, restauradores y periodistas especializados, de España y Portugal. Acudirán unos 30 profesionales del mundo del vino. La concejala aseguraba que se trata de «un evento de gran relevancia, tanto a nivel nacional como nivel internacional». La edil recordaba que el Ayuntamiento de Aguilar es uno de los patrocinadores y agradecía el esfuerzo e interés puesto para que este evento se celebre en Aguilar.

Por su parte, López rememoraba el nacimiento de los Premios Mezquita, en Expo Córdoba, hace 27 años y que la idea es que «Córdoba y su provincia sean capital gastronómica de calidad». El concurso homenajea este año a la publicación La Semana Vitivinícola. La directora técnica del concurso, Cristina Osuna, dijo que se catarán «más de 200 vinos».