La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, junto al alcalde de Peñarroya Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha visitado este martes las instalaciones de la empresa Trenzados del Guadiato, ubicada en el polígono industrial El Antolín que lleva algo más de un año desarrollando su labor.

Díaz explicó que, tras la reunión con el equipo de gobierno y estudiar las necesidades del municipio, "los socialistas estamos comprometidos con sus vecinos y pedimos a Moreno Bonilla que ejecute lo presupuestado, que apoye a los parados de Peñarroya Pueblonuevo y que termine las obras del Ayuntamiento". La secretaria general de los socialistas andaluces declaró que es inviable que esta comarca tenga la menor potencia eléctrica de toda Andalucía “y así lo trasladaremos a Red Eléctrica. También pediremos a la Junta que nos diga cuáles son los problemas medioambientales y que busquen alternativas. Los convenios de transición justa y una potencia eléctrica adecuada serían una oportunidad para la zona”.

No se puede maltratar una comarca tan castigada por el desempleo. Moreno Bonilla se ha olvidado de la comarca del Guadiato y vamos a pelear desde la oposición por la potencia eléctrica de la zona y por la mejora de la valoración de nuestras empresas de cara a los convenios de transición Justa”.

 En palabras del alcalde, José Ignacio Expósito, “necesitamos conocer cuáles son las herramientas que la Junta de Andalucía va a poner en los convenios de transición justa y remarco la necesidad de aumentar el apoyo a los proyectos de la comarca”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en relación a la pregunta sobre las primarias informó que los procesos orgánicos tienen su tiempo y que la prioridad actual son las necesidades del ciudadano.