El sindicato CSIF ha denunciado las «penosas» condiciones en las que desarrollan su labor los profesionales del Parque de Bomberos de La Carlota debido a unas obras de reacondicionamiento que se están realizando en estas instalaciones.

El sindicato ya informó hace algunas semanas a la gerencia del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios sobre esta problemática y los efectos nocivos que están sufriendo los efectivos del parque ante esta situación además de los riesgos para su integridad física, sin que hasta el momento se haya ofrecido alguna solución al respecto.

El delegado de la Sección Sindical de CSIF Córdoba en el Consorcio, Alfonso Rosero, informa de que el precario estado del edificio ha motivado que se vean expuestas directamente a las lluvias zonas de vital importancia para el servicio y los bomberos, como son los vestuarios y la zona de trajes de intervención, exponiéndolos a la humedad y dejándolos, de este modo, inservibles por tanto para el servicio. «Esta circunstancia es preocupante e inadmisible porque se trata de una protección básica para los profesionales de este parque en su respuesta inmediata ante una emergencia".