Una fuerte colisión entre dos vehículos que se ha producido en torno a las 16.30 horas a la altura del cruce de la N-502 con la A-435 a la altura de Alcarecejos se ha saldado con una persona fallecida y otra herida de gravedad, según han informado desde los servicios de coordinación de Emergencias del 112, que han movilizado tanto a sanitarios como a la Guardia Civil y a los bomberos. El accidente, que se ha producido en el kilómetro 375 de la N-502, ha obligado a la Guardia Civil a cortar la carretera entre el puerto del Calatraveño y Alcaracejos. También se han producido largas retenciones en la A-435, conocida como carretera del Iryda. Una vez concluidos los trabajos de limpieza ya ha quedado expedita la vía y se ha restablecido la circulación.

Las mismas fuentes han informado de que los servicios sanitarios desplazados hasta la zona han confirmado la muerte de uno de los ocupantes de los vehículos siniestrados y han solicitado que se movilice a un helicóptero, si bien este no ha sido necesario finalmente puesto que el herido ha fallecido en el lugar de los hechos antes de poder ser trasladado al hospital. En los primeros momentos varias de las fuentes consultadas indicaban que habían sido dos los fallecidos, pero finalmente se ha podido constatar que solo uno de los conductores ha resultado muerto y el otro ha sido trasladado al hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco, en estado grave, y que durante la tarde se ha trabajado en su estabilización, para ser trasladado a primera hora de la noche hasta el Hospital Universitario Reina Sofía.

Las fuentes consultadas indican que el accidente ha sido, prácticamente, una colisión frontal, cuyas causas se desconocen y serán investigadas por la Guardia Civil de Tráfico.

En el siniestro han intervenido los bomberos de los parques de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo con 4 vehículos y 6 bomberos.

Hasta el momento ha trascendido que la persona fallecida es un hombre de unos 80 años vecino de la localidad de Pedroche.