La parlamentaria de Adelante Andalucía Ana Naranjo, acompañada del secretario Organización Provincial, Sebastián Pérez, y del portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, hamanifestado en Lucena que estarán "vigilantes y atentos para que el Gobierno de Juanma Moreno cumpla con sus compromisos con el Hospital de Lucena".

Naranjo ha atendido a los medios tras su visita al centro de salud Lucena 1 y al helipuerto del 061, ubicado en la zona donde se construirá el centro sanitario de alta resolución anunciado la semana pasada por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en el Parlamento andaluz a raíz de las preguntas formuladas por esta parlamentaria.

La parlamentaria indicaba que finalmente "se le ha dado respuesta a la batalla social y política del pueblo de Lucena con el compromiso de la Junta de Andalucía con el futuro hospital" y apuntaba que desde Adelante Andalucía "no se consentirán más demoras en relación a este importante proyecto".

Naranjo ha insistido en que "mi grupo irá de la mano con los demás grupos políticos para conocer paso a paso el futuro del hospital público de Lucena", una iniciativa, ha dicho, que "garantiza la salud de todos".

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, ha puesto de manifiesto que "Izquierda Unida en diciembre del 2005, con el apoyo de todos los grupos de la Corporación, ponía de manifiesto las necesidades sanitarias de nuestra ciudad, y tras quince años de mentiras, ahora es cuando por parte del Gobierno de Andalucía se ha culminado en un compromiso oficial".

Ana Naranjo ha señalado que "esta semana el consejero de Salud, Jesús Aguirre, tiene previsto reunirse con todos los grupos de la Corporación lucentina para dar a conocer los detalles del plan funcional", anunciando que su grupo realizará una valoración correspondiente del mismo.