Muchas personas se han quedado enamoradas de Villanueva del Duque al transitar por sus rincones, al encontrar el sosiego que desprenden sus travesías, monumentos y paisajes mineros y al conocer el carácter abierto y acogedor de sus habitantes. Poder disfrutar cada día de estos y otros atractivos es una interesante opción de vida que plantea el Ayuntamiento villaduqueño al integrarse en la plataforma Vente a vivir a un pueblo, que a través de su web propone a los urbanitas cambiar la ciudad por un pueblo, «algo que es mucho más fácil, sencillo y beneficioso de lo que se podría imaginar».

La alcaldesa de Villanueva del Duque, Marisa Medina, recuerda que durante el confinamiento ya hubo personas que se trasladaron a la localidad y pudieron seguir con su actividad laborar mediante el teletrabajo.

Para dar a conocer las posibilidades de esta localidad de 1.450 habitantes, el Ayuntamiento se ha sumado a esta plataforma, siendo el primer pueblo de la provincia en formar parte de este escaparate con casi 60 municipios de España. Marisa Medina señala que ya han recibido llamadas de personas interesadas. Villanueva del Duque muestra su oferta de servicios e infraestructuras de calidad, «que hacen de este lugar un enclave perfecto para desarrollar un proyecto vital». Destaca el ámbito educativo, sanitario, de comunicaciones, la conectividad 4G y fibra óptica junto a instalaciones deportivas, parque biosaludable o multiaventura. Desde la plataforma explican que la pandemia ha instaurado el teletrabajo como nuevo modo de vida y la sociedad valora más la libertad, la tranquilidad y el aire limpio. Villanueva del Duque les invita a cambiar de vida.