La Semana Santa Chiquita de Aguilar se ha salido de lo habitual, adaptándose a los tiempos que vivimos. De esta manera, se ha podido visitar, en la iglesia del Hospital, un altar efímero compuesto por tres escenas en el Monte del Calvario: la oración en el huerto, Jesús camino del Calvario, con su cruz a cuestas, y la crucifixión con las Marías a sus pies. Las imágenes titulares que presiden el altar son Jesús Orando en el Huerto, Jesús Nazareno, Cristo del Amor, Virgen de los Dolores y Virgen de la Soledad; del imaginero sevillano Ángel Luis González Tejera. En dicho altar hay velas, centros de flores decoradas por un cofrade de la hermandad y cofradía de la Semana Santa Chiquita y pino, pitas y musgos de la propia Campiña Sur. Durante el día de hoy, domingo, por la mañana, se ha invitado a los niños a asistir vistiendo la túnica de su hermandad.

Cabe mencionar que la hermandad y cofradía de la Semana Santa Chiquita fue constituida como asociación hace más de 35 años y en el 2020, erigida canónicamente como hermandad. Cuenta con más de 20 pasos y en el 2019 cerca de 450 niños costaleros y costaleras procesionaron con ellos.  

Ayer, cuando se abrieron las puertas del templo, comenzó a llover, lo que no impidió que numerosos grupos de personas se acercaran a contemplar el altar.