Un trabajador de 44 años ha muerto en Montemayor, tras sufrir una caída en una nave este sábado, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112. En concreto, el incidente ha sucedido alrededor de las 20.00 horas sobre el kilómetro 38 de la carretera N-331. Aún se desconocen los detalles del incidente, pero dichas fuentes apuntan a que se trata de un accidente laboral.

Como explicaba el 112 posteriormente en un comunicado, un testigo alertó a la hora indicada del siniestro, tras haberlo presenciado. Tras el aviso, efectivos de la Guardia Civil se trasladaron al lugar de los hechos, coordinados con los profesionales sanitarios del equipo móvil de atención primaria de Fernán-Núñez. Una vez allí, certificaron la defunción.

Ahora, la información está a cargo de Inspección de Trabajo y del instituto armado para esclarecer los hechos. En lo que va de año, Córdoba ha registrado cuatro accidentes laborales mortales, de los 33 ocurridos en toda Andalucía, según los datos aportados por la Consejería de Empleo a UGT. La mayoría en la provincia tuvieron lugar durante el mes de febrero (3) y el otro en el mes de marzo.