La alcaldesa de Rubí (Barcelona), Ana María Martínez (PSOE), ha recibido de manos de Daría Romero, presidenta de la Asociación Que pare el Tren en Los Pedroches`, y Dolores Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba, la bandera símbolo de la lucha de los ciudadanos de la comarca por la parada del AVE en Los Pedroches.

Aprovechando la visita a Villanueva de la regidora de Rubí para la firma de hermanamiento entre las dos hermandades de la Virgen de Luna, la plataforma pidió a Ana María Martínez que lidere la petición y que Rubí se una a la reivindicación de parada de los trenes directos a Barcelona. Martínez se ofreció a llevar al ministro José Luis Ábalos nuestra petición cosa que estamos seguros cumplirá.

Los miles de familias de Los Pedroches que en su día se establecieron en Cataluña en los años sesenta, especialmente en Rubí, y que guardan una gran añoranza por su tierra y los de la comarca que podrán acceder al contacto con los suyos de forma rápida y cómoda. Esta reivindicación viene de antiguo y no tiene sentido ya que esos trenes tienen parada en las estaciones anterior y posterior (Córdoba y Puertollano), y no en la Estación de Los Pedroches.