El Ayuntamiento de Lucena contará a partir del mes de junio con una nueva lanzadera de empleo, una iniciativa de orientación laboral diseñada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo Poises, con la colaboración de la Junta de Andalucía y el propio ayuntamiento lucentino.

Según ha informado el Consistorio, las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 28 de mayo para formalizar su inscripción en la que será una de las doce doce nuevas Lanzaderas Conecta Empleo que ambas fundaciones pondrán en marcha en diferentes ciudades del país.

La Lanzadera Conecta Empleo de Lucena comenzará a funcionar a mediados de junio y estará operativa hasta el mes de noviembre, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en paro o desempleo. Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etcétera) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente on line cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.

Entre las actividades, contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.