Miedo”, “Compasión”, “Desánimo”, “Agotamiento”, “Frustración” y “Sufrimiento”, son los títulos de las obras que conforman la exposición “Sentimientos” que se expone en el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco. Realizadas en acuarela por Manuel Mesa Ramos, director de la Unidad de Aparato Locomotor, conforman una visual y explícita muestra de los estados de ánimo por los cuales han pasado los profesionales sanitarios durante la pandemia de covid-19.

El proceso de creación de las obras ha supuesto para el autor “la oportunidad de exteriorizar todo el dolor y la muerte que ha rodeado el trabajo en los centros sanitarios durante este último año”. Con estas obras desea concienciar a todos de que los “héroes son humanos”, todo el mundo debe entenderlo y persistir en la prevención.

Vencer al miedo, vestirse de compasión, superar el desánimo, llegar al agotamiento sin caer en la frustración y sufrir de tanto ver llorar a los demás, son los hilos conductores de las seis acuarelas que hasta finales de mayo se exponen en el pasillo de entrada del edificio de Hospitalización del Hospital Valle de los Pedroches.