El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, firmó ayer el acta de recepción de la cuarta fase de las obras que se están llevando a cabo en la avenida de Italia, una vía que conecta las avenidas de Boucau y las calles Fuente Álamo y Burgueño con la avenida del Marqués de la Vega de Armijo.

La actuación, financiada con cargo al Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Diputación de Córdoba, ha contado con un presupuesto cercano a los 85.000 euros.

«Se trata de una obra que se ha venido ejecutando desde el año 2016 con este plan provincial y nos ha permitido remodelar todo el acerado de la avenida de Italia que, en algunos tramos, presentaba enormes dificultades para personas con movilidad más reducida», indicó el primer edil, quien hizo hincapié en que la actuación «venía siendo muy demandada por el CEIP San Francisco Solano», ubicado en una calle adyacente.

Según Rafael Llamas, los trabajos que se han desarrollado en la avenida de Italia, y que han corrido a cargo de las empresas Construcciones Coyremar e Infraestructuras y Construcciones Aguilar, «han sido especialmente dificultosos», dado que «han debido adaptarse a todos los establecimientos comerciales y a los accesos a viviendas y cocheras» que existen a lo largo de la vía.

Además de dotar la zona de arbolado con riego y de mobiliario urbano, la empresa Aguas de Montilla ha aprovechado la intervención para llevar a cabo una mejora de las infraestructuras hidráulicas que han requerido una inversión de unos 15.000 euros.

Por último, el alcalde de Montilla quiso elogiar ayer «el gran trabajo desarrollado por los técnicos de Diputación, Luis Colmenero y Sebastián Miranda, en coordinación con el Área de Servicios Públicos y Obras del propio Ayuntamiento».