El Ayuntamiento de Santaella ha iniciado el proyecto de remodelación y mejora de la calle principal de Cañada Jardín, popularmente conocido como «Barrio de las Noventa Viviendas», en el marco de las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020.

Los más de 240.000 euros que requerirá la actuación la convierten en la inversión de mayor cuantía de cuantas se desarrollarán en la localidad de la Campiña Sur con cargo al PFEA 2020, lo que permitirá mejorar su accesibilidad y sus servicios.

La actuación, que favorecerá la contratación de 66 personas entre oficiales y peones, se centrará en la sustitución de la red de alcantarillado, además de mejorar los acerados para adaptarlos a las nuevas normativas de accesibilidad. «Se trata de una actuación importante que, además, se enmarca en la línea de trabajo que el equipo de gobierno viene desarrollando para mejorar la accesibilidad en nuestro municipio», explicó a CÓRDOBA el alcalde de Santaella, José Álvarez.

En este sentido, el primer edil adelantó que esta intervención supondrá, además, «la primera fase de las actuaciones previstas en la Cañada Jardín» pues, una vez concluya la obra en el eje central y en sus diferentes accesos, el Consistorio ha previsto acometer las mismas mejoras de renovación de la red de suministros y mejora de acerados y calzada en las tres vías restantes.

Junto a este proyecto, el Ayuntamiento de Santaella actuará con cargo al PFEA 2020 en la barriada de San Francisco, con un proyecto que también permitirá eliminar las barreras arquitectónicas existentes en dos de sus calles, lo que supondrá una inversión de algo más de 350.000 euros.

En el caso de La Montiela, se invertirán 122.500 euros en la mejora de la calle Añoranza, mientras que en El Fontanar se culminará la renovación de su viario con una pequeña intervención que quedaba pendiente en la calle Santaella.

«El Programa de Fomento del Empleo Agrario nos va a permitir invertir cerca de 805.500 euros en mejorar la accesibilidad de las calles de nuestro municipio y, también, de La Montiela y el Fontanar», además de actuar en el parque de Las Camaretas, recalcó José Álvarez, quien hizo hincapié en que «con todas las obras se podrán generar al final más de 350 puestos de trabajo, lo que ayuda a dinamizar la economía de nuestro municipio durante unos meses».