El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo va a solicitar a la Tesorería General de la Seguridad Social la cesión del edificio del antiguo ambulatorio para ubicar allí un centro de iniciativas empresariales, un proyecto sobre el que lleva trabajando el Consistorio desde al año 2019.

Estas instalaciones, ubicadas en la avenida José Simón de Lillo, ya fueron cedidas por la Tesorería General de la Seguridad Social, que es la titular del edificio, al Ayuntamiento en el año 2008 para desarrollar un proyecto que nunca se llevó a cabo. Ahora, la Corporación municipal ha acordado realizar una nueva solicitud de cesión, en este caso para instalar un espacio que pretende acoger iniciativas empresariales.

Esta petición se realiza "tras detectar el Ayuntamiento la necesidad de espacios, ya sean locales, oficinas o salas de reuniones, que están siendo demandados por emprendedores interesados en desarrollar su iniciativa empresarial en la localidad", indica el alcalde, José Ignacio Expósito. Para ello, se plantea la rehabilitación del edificio que albergaba el antiguo ambulatorio. "Con este proyecto pretendemos recuperar un edificio emblemático que lleva muchos años abandonado, al mismo tiempo que generar empleo acogiendo a aquellos emprendedores que pudieran estar interesados en ubicarse en dichas instalaciones", señala el alcalde.