El Ayuntamiento de Pedroche ha alertado del peligro que supone subirse a un puente sobre el arroyo Santa María.

En un comunicado, señala que «es bastante frecuente que en las visitas de particulares y grupos a este elemento patrimonial, se acceda a él bien para fotografiarse, pasar al otro lado del cauce o simplemente ver el paisaje desde lo alto».

El Consistorio pedrocheño indica que estas acciones «son muy peligrosas, puesto que el puente no tiene protección contra caídas y su seguridad estructural es débil».

Por ello, a fin de evitar accidentes graves por caída y proteger el elemento patrimonial, el Ayuntamiento ha pedido «encarecidamente a la ciudadanía que no suba al puente bajo ningún concepto».

El puente está situado a unos 3,5 kilómetros del casco urbano de Pedroche, en el arroyo Santa María en dirección a Pozoblanco y en los últimos tiempos se habían podido ver en las redes sociales fotografías de personas encima de la estructura.

El origen de este puente, soportado por un arco de ladrillos, no es conocido, pero habría sido construido entre los siglos XVI y XVIII, según los materiales utilizados.