El Ayuntamiento de Palma del Río, en el marco del Plan Provincial de Mejora en los Caminos de la Diputación de Córdoba, está acometiendo la mejora del camino de El Paguillo, en los pagos de huertas ribereños al río Genil, concretamente en Pedro Díaz. Se trata de una inversión de 9.945 euros que consiste en un perfilado del plano de fundación y rasante del camino con posterior formación de base y capa de rodadura con zahorra superficial, y finalmente el perfilado y limpieza de cunetas. Estos trabajos han sido realizados por la empresa palmeña Plácido Linares.

José María Parra, teniente de alcalde de Servicios Públicos, ha señalado que «la mejora del camino de El Paguillo era una demanda de los vecinos del pago de Pedro Díaz». Explica que «es una vía muy transitada tanto para la actividad agrícola de la zona como para la actividad de ocio y turismo en uno de los principales pagos de huerta de Palma del Río». Parra agradece «a los vecinos de Pedro Díaz la labor que realizan desde siempre en la puesta en valor de los pagos de huerta como seña de identidad de Palma del Río».

Igualmente, el responsable municipal de Servicios Públicos declara «el compromiso que este equipo de gobierno tiene con el sector agrario de Palma del Río, puesto que un buen estado de los caminos es un aspecto fundamental para la correcta actividad agraria, pensando tanto en los agricultores como en los jornaleros y jornaleras». Recuerda que el Ayuntamiento sigue estudiando el estado del resto de los caminos municipales para ir acometiendo actuaciones progresivamente.

En esta línea de trabajo, recientemente se ha actuado en el camino de La Isla, junto al barrio de El Pandero, y en el camino de Gloria, junto al Río Seco. En el camino de La Isla, también con cargo a la Diputación, el presupuesto ha sido de 21.500 euros.