Ya se han iniciado las obras de remodelación de la futura Plaza de la Estación en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar. Los trabajos engloban una primera fase, cuya intervención se centrará en el soterramiento de los suministros de agua y electricidad. Esta obra cuentan con una partida presupuestaria de 80.000 euros financiados por el Ayuntamiento. La segunda fase supondrá la eliminación de las barreras arquitectónicas en esta zona de la aldea y la creación de una fuente seca de chorros de agua.

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino, ha estado acompañado por la pedánea, Rocio Montes. Del Espino ha informado que “actualmente se han invertido cerca de 300.000 euros en actuaciones como esta primera fase, las obras PFEA que se acometen en la calle Virgen del Carmen, el nuevo parque infantil en el entorno de esta plaza, la nueva tubería de la Fuente del Pilar, la eliminación de barreras en su entorno, y otras actuaciones puntuales”.

Rocío Montes ha destacado que “ junto con esta primera fase en la que se pretende crear también un armario donde se distribuirán los distintos dispositivos de suministros de luz y agua, se han realizado otras actuaciones en la pedanía, como la creación de un nuevo parque infantil, la renovación del baño de las pistas deportivas o la puesta en funcionamiento de una biblioteca en la planta baja de la Casa de la Cultura”.

Montes anunciaba también la puesta en marcha de proyectos como la remodelación del recinto ferial, la creación de una zona para autocaravanas, la sustitución del alumbrado público por lámparas leds, la restauración de las pistas deportivas, así como la dotación de suministro energético y de agua al antiguo hangar de Renfe .