La asociación de Juristas de Córdoba por la Defensa Animal y el Medio Ambiente (Damac) ha denunciado la existencia de una fosa en Torrecampo utilizada para acabar con la vida de perros de caza. Este colectivo señala en sus redes sociales que el sábado recibieron un mensaje de auxilio en el que les comunicaban la existencia de un perro que había sido arrojado a una mina abandonada con la intención de darle muerte en el término municipal de Torrecampo. Este colectivo muestra en fotos la existencia de huesos de animales en ese lugar.

Damac explica que dadas las horas tuvieron que esperar a la mañana de ayer domingo para poder poner en funcionamiento el protocolo de emergencia. El protocolo fue activado por el miembro de la Guardia Civil perteneciente a la asociación y que no se encontraba de servicio durante la jornada de ayer.

Gracias a la rápida intervención del Servicio de Bomberos de Pozoblanco, al cual le agradecen su rápida y profesional intervención, “se ha podido rescatar a un perro bretón que estaba en los huesos y que ya se encuentra sano y salvo”.

Damac agradece también a las personas que dieron el aviso y al matrimonio que estuvo en el lugar de los hechos “para hacerse cargo del animal hasta que hemos podido llegar a recogerlo”. La asociación recuerda la importancia de una rápida y contundente actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad amparada en la normativa vigente tanto a través de distintas leyes, código penal y ley de enjuiciamiento criminal.

La asociación de Juristas de Córdoba por la Defensa Animal y el Medio Ambiente, de reciente creación, está formada por abogados, procuradores, policías locales y nacionales, agentes de la Guardia Civil y veterinarios.