La delegada de Salud en Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado este lunes el dispositivo habilitado junto al centro de salud de Fuente Palmera que está realizando entre las 9.30 y las 13.30 h. el cribado masivo solicitado por el Ayuntamiento tras el aumento de casos de Covid en las últimas semanas.

Botella ha indicado que el objetivo es detectar posibles casos positivos asintomáticos y poder frenar una posible cadena de contagios. Asimismo, ha señalado que hoy se actualizarán los datos después de varios días y “veremos cómo ha evolucionado la pandemia en este último tramo de la Semana Santa”.

La delegada ha pedido encarecidamente a la población “responsabilidad individual y concienciación ante el problema de salud pública que tenemos, con el cumplimiento escrupuloso de las normas”. Al cribado acudieron 267 personas, de 430 citadas, registrándose un único positivo.

Por otra parte, ha avanzado que mañana y el miércoles tendrán lugar dos nuevas jornadas de vacunación, la primera a menores de 65 años a los que se administrará la vacuna de AstraZeneca y la segunda a personas menores de 80 años con Pfizer. Para ello, se han convocado a 330 y 210 vecinos, respectivamente.

«En Fuente Palmera tenemos ya a 659 personas mayores de 80 años vacunadas, de las que 619 tienen la segunda dosis puesta, mientras que los restantes la recibirán entre el 7 y 13 de abril, estando cubierta toda esa franja de edad», añadió Botella