La apuesta de Cabra por el turismo sigue creciendo en estos días con la apertura de una gran área de autocaravanas en las inmediaciones del paraje natural de la Fuente del Río y del Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz y a los mismos pies de la Vía Verde de la Subbética.

La inversión en este nuevo equipamiento, que ya ha abierto sus puertas, como señalaba ayer el alcalde, Fernando Priego, junto al delegado municipal de Turismo, Francisco Casas, ha ascendido a unos 100.000 euros procedentes del superávit municipal, permitiendo su construcción en una parcela municipal de 2.758 metros cuadrados de 24 plazas de estacionamiento para esos vehículos. Para ello, el Ayuntamiento ha seguido los consejos de distintas asociaciones y plataformas del sector turístico, con los que se han mantenido diversos encuentros para analizar las posibilidades. Además, el área cuenta con un punto de espera y dos de descarga junto a una amplia zona de merenderos.

Nuevo recurso turístico

El Ayuntamiento pone así a disposición del turismo un nuevo recurso dotado con todos los servicios que requiere cada plaza de estacionamiento y que se suma a las otras dos áreas de autocaravanas que ya existían, una junto al Auditorio y otra en el parque municipal de La Tejera, en pleno centro urbano.

Este nuevo espacio vendrá a sumarse también a la red de áreas de estacionamiento y pernocta de autocaravanas que en la comarca está siendo promovida por la Mancomunidad de Municipios de la Subbética y que en la actualidad cuenta con cuatro áreas de estacionamiento, en Cabra, Rute, Priego y Doña Mencía, y que se proyecta ampliar con la creación de ocho más ubicadas en otros municipios de la zona, la más turística de la provincia tras a capital.

La zona en la que se encuentra la nueva área de autocaravanas de Cabra está comprendida entre las piscinas del parque deportivo Heliodoro Martín y la antigua estación ferroviaria y está siendo objeto por parte del Ayuntamiento egabrense de una serie de actuaciones que tienen como finalidad convertir dicho espacio en un complejo dedicado al ocio y al turismo.

Con este objetivo, recientemente se han reanudado las obras del albergue turístico en la antigua estación de ferrocarril, tras volverse a adjudicar los trabajos a una nueva empresa, después del abandono de la primera firma adjudicataria como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.