El Pleno del Ayuntamiento de Cabra ha aprobado una moción del PSOE con el respaldo de todos los grupos instando a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía a que la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, SA (Veiasa) instale en el municipio una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), con el fin de evitar los constantes retrasos que se producen, además de servir para la creación de puestos de trabajo tan necesarios.

Esto serviría además, como se apuntaba en la iniciativa, para «acabar con las demoras que en las mencionadas inspecciones se vienen dando durante toda la pandemia del coronavirus, evitar desplazamientos y generar la creación de puestos de trabajo tanto directos como indirectos», por lo que consideran que atraería a empresas relacionadas con el sector de la automoción.

Unánimemente, también se dio el visto bueno a una moción de Unidad Vecinal Egabrense (UVE) para elaborar un plan de reordenación de recursos humanos del Ayuntamiento encaminado a la realización de los procesos de estabilización y consolidación del personal al servicio del mismo, ya sea personal interino, laboral temporal, indefinido no fijo o laboral fijo, si los hubiere. Este plan deberá ser acordado y negociado con las organizaciones sindicales presentes en el Consistorio y contemplar un acuerdo marco que regule los principios aplicables a todos los procesos de estabilización y consolidación a realizar. Antes, indica la moción, se deberá llevar a cabo la relación de puestos de trabajo e incorporar a la misma los puestos objeto de estos procesos extraordinarios de consolidación y estabilización.

En otro orden de cosas, se aprobó con el respaldo de todos los grupos una moción de UVE acordando poner en funcionamiento la institución participativa denominada Defensor del Vecino de acuerdo a lo aprobado en la sesión plenaria de junio del 2010 y la redacción de un reglamento que regule la actividad de esta figura. Por el contrario, no salió adelante la creación de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, al entender el equipo de gobierno que el Ayuntamiento ya tiene cauces con ese mismo fin.