La iglesia de Santa Marina de Fernán Núñez está acogiendo estos días la Veneración a las Sagradas Imágenes de la Semana Santa. Una muestra llamada Redemisti Mundum, impulsada por la Agrupación de Cofradías local y la propia parroquia, junto a la colaboración del Ayuntamiento, para la contemplación de los pasos y tallas que tendrían que estar procesionando si no existieran las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Cada hermandad y cofradía ha expuesto a sus titulares en improvisados altares que se han ubicado en las distintas capillas de la iglesia. La muestra está siendo muy visitada y cuenta con todas las medidas de seguridad y control de aforo por la crisis sanitaria.

Los asistentes tienen que guardar la distancia de seguridad y hay control de aforo. CÓRDOBA

Los horarios de visita son los siguientes: el Martes y Miércoles Santo, de 17.00 a 20.00 horas; Jueves Santo, de 12.00 a 15.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas; el Viernes Santo, de 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas; el Sábado Santo, de 16.00 a 19.00 horas, y el Domingo de Resurrección, de 12.00 a 15.00 horas. Las imágenes que se encuentran en la parroquia de la Veracruz también se han trasladado a Santa Marina, de forma que pueden ser objeto de veneración por los visitantes. En la muestra están expuestos los titulares de las cofradías de las Penas, Resucitado, Coronación de Espinas, Perdón y Pobreza, Nazareno, Dolores, Silencio, Caído, Huerto y Borriquita.

Titulares de la cofradía de Jesús Orando en el Huerto y la Virgen de la Paz y la Esperanza. CÓRDOBA

Las únicas imágenes que no se pueden venerar en Santa Marina son las que corresponden al Miércoles Santo, que pueden ser contempladas en su sede canónica, la ermita del Calvario (carretera de Fernán Núñez a San Sebastián), el Miércoles Santo, de 18.30 a 21.30 horas, y el Jueves y Viernes Santo, de 11.00 a 14.00 horas.