UGT Enseñanza ha revelado este lunes que, además de los 136 casos de positivos entre el alumnado de los centros educativos de Doña Mencía, 17 profesores del instituto y 6 maestros del colegio se han contagiado de covid-19, estando aún pendiente de conocerse el resultado de otros cinco docentes más. Por ello, exige el cierre de los centros educativos a la vuelta de Semana Santa, dada la "grave situación" por la que atraviesa la localidad.

El sindicato alerta del "alarmante incremento" de los contagios y afirma que "la salud del profesorado, así como la del alumnado y personal de administración y servicios, se está poniendo en serio peligro innecesariamente, y no es admisible que desde la Administración se sigua lanzando a la sociedad el engañoso mensaje de que los centros educativos son seguros, con índices de contagios como los que sufren estos centros educativos".

Para este sindicato es "urgente" el cierre de estos centros educativos, y así lo ha demandado ante la Consejería de Educación por escrito. "Los centros nos trasladan que se sienten abandonados a su suerte, pues en ningún momento han recibido la llamada de nadie, ni Sanidad, ni Educación interesándose por el problema", añaden.