La Junta de Andalucía ha invertido 14.910 euros para la mejora y rehabilitación de viviendas en Fernán Núñez, donde se han beneficiado dos familias, según anunció ayer la delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva, quien visitó las obras que se están llevando a cabo. Según explicó Casanueva, estas ayudas llevaban sin convocarse por el anterior gobierno «diez años», pese a que suponen, en muchos casos, que «las familias tengan la capacidad de realizar arreglos en su casa, como adaptaciones de baños, cambios de carpinterías o mejoras en los tejados».

La delegada añadió que estas ayudas son «fundamentales» para las familias en plena pandemia, ya que vienen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en una situación en la que «se pasan muchas horas en casa».

La Consejería de Fomento puso en marcha en el 2019 el programa de rehabilitación de vivienda, en el que Fernán Núñez es uno de los municipios que firmó convenio como entidad colaboradora. Actualmente, las familias cuentan con la mitad de la subvención ingresada. El resto se realizará una vez se entregue el final de obra.