La talla de una Dolorosa, Madre de Dios de los Desamparados, del joven escultor e imaginero de Palma del Río Javier Cumplido González ha conseguido el segundo premio de la decimoquinta edición del certamen organizado por la web cofrade La Hornacina, distinción nacional que ha reunido en esta edición 60 trabajos procedentes de todo el país. El autor, que es autodidacta, declara su alegría ante este reconocimiento a una de sus obras, que recuerda que "es una imagen de cultor, de devoción privada", ya que fue hecha por encargo de una familia.

La imagen se presenta en 1,65 centímetros de altura, policromada al óleo y responde al estilo de este creador, que define como barroco. Javier Cumplido González afirma que esta talla, hecha en madera de cedro, responde a sus cánones artísticos, a su creatividad cofrade, indicando que sus referentes son Juan de Mesa, Martínez Montañés o Montes de Oca.

En Palma del Río ya se disfruta de la obra de este escultor de 28 años, la restauración del Cristo de la Agonía y evangelistas para su paso; la figura de un pelícano en el paso del Santo Sepulcro y la talla de una Inmaculada para la Hermandad Franciscana y Cofradía de Penitentes del Cristo de las Aguas y de la Pura, Limpia e Inmaculada Concepción de María, que aún no ha sido bendecida por las restricciones sanitarias.