La Diputación de Córdoba continúa los trabajos de adecentamiento y puesta en valor de las vías verdes de la provincia, con una actuación prevista en esta ocasión en la Vía Verde de la Campiña, en el tramo que afecta al municipio de Guadalcázar. El proyecto contempla una intervención en un total de 9 kilómetros de vía, en los que se pretende acometer trabajos encaminados a la mejora ambiental y paisajística de esta zona. El total de la intervención de la Diputación en la Vía Verde de la Campiña, incluyendo los términos municipales de Córdoba, Guadalcázar y La Carlota -en una extensión de 28,50 kilómetros-, es de 151.061 euros.

El delegado de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares, ha visitado el lugar y ha recalcado que "las vías verdes se ven afectadas por corrimientos de tierras, la colmatación de cunetas y alcantarillas, la erosión del firme y la falta o deterioro de señalización, lo que hace necesaria una intervención en las mismas para su recuperación y puesta en funcionamiento".

En el caso de este tramo en Guadalcázar, se va a realizar la limpieza y el desbroce del firme, taludes y áreas de descanso; la poda del arbolado existente; la sustitución del vallado deteriorado; la actualización de las señales, colocación de pivotes de seguridad y la reforestación de márgenes con especies autóctonas, entre otras actuaciones.