El Ayuntamiento de Hornachuelos ha aprobado sus presupuestos municipales para este 2021, que superan los 7,2 millones de euros. Según el responsable de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento, Alejandro Tamarit, son unas cuentas equilibradas y «acordes a la situación que vivimos, poniendo énfasis en aquellos aspectos que más lo necesitan».

En el apartado de gastos, los capítulos mayores son el de personal, que se lleva 3,5 millones; el gasto en bienes corrientes, con casi 2 millones, y las inversiones (1,2 millones).

En lo que a ingresos se refiere, los impuestos entre directos, indirectos y tasas serán más de 5 millones de euros y las transferencias corrientes, 2,6 millones. En estos presupuestos disminuyen los gastos gracias al ahorro energético que han supuesto las políticas en este sentido y que aumenta sus ingresos, ya que existen mayores aportaciones al municipio por parte de la Junta y del Gobierno central.

En las inversiones, cabe destacar la inclusión de algunos de los proyectos de los presupuestos participativos como la instalación de un parque canino, la creación de un jardín vertical y la adquisición de una trituradora para optimizar la gestión de los residuos forestales, entre otros.