El Ayuntamiento de Pedroche recupera las visitas turísticas guiadas que tuvieron que suspenderse debido a la pandemia del covid-19. Así, a partir de ahora, cada fin de semana, empezando por este sábado, se podrá recorrer el municipio con la ayuda de una guía que irá dando explicaciones de cada uno de los lugares a recorrer. En concreto, las visitas se han previsto los sábados de 10.00 a 13.00 horas y los domingos de 10.00 a 11.30 horas.  

El visitante podrá hacer un recorrido por el casco histórico de la localidad, admirar su arquitectura tradicional, subir a la torre parroquial, saber más sobre su antiguo convento concepcionista, la ermita de Santa María del Castillo, la ermita de Piedrasantas y recorrer el Centro de Interpretación de las Siete Villas de los Pedroches.

Eso sí, el Ayuntamiento pone de relieve que se cumplirán las normas y protocolos de seguridad en relación con el covid, por lo que sólo se han previsto visitas con grupos reducidos.

Además, para poder participar  hay que solicitar cita previa llamando al teléfono de contacto 655 29 37 96. La localidad pedrocheña no tiene en estos momentos ningún caso activo de coronavirus.