El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha emitido un comunicado pidiendo a la población «encarecidamente precaución y máxima responsabilidad individual para mitigar lo antes posible el nuevo incremento de casos» de covid, que se sitúan en 42 contagios activos tras la información igualmente trasladada por el Consistorio.

En principio, las medidas adoptadas atañen a la suspensión de todas las actividades deportivas, talleres educativos y alquiler de pistas municipales programadas desde el día 26 de marzo hasta el 5 de abril.

Por otro lado, se van a incrementar los servicios de la Policía Local, así como las labores de desinfección y el reparto de mascarillas para toda la ciudadanía de la Colonia.

El aumento de positivos también está afectando a los centros educativos, donde se han confinado cuatro aulas de manera total o parcial. Así, en el Colegio de Educación Infantil Purísima Concepción de Fuente Palmera hay confinado un grupo de cuatro años, en la Escuela Infantil Municipal de Cañada del Rabadán otra clase al completo, y en el Colegio de Educación Primaria Federico García Lorca de Fuente Palmera hay confinados varios alumnos de una clase de 6º y de otra de 5º. 

La incidencia acumulada de Fuente Palmera se situaba ayer jueves en 256 casos por 100.000 habitantes, aunque se prevé que aumente tras los últimos casos activos comunicados, que en dos días han pasado de 23 a 42.