El alcalde y secretario general del PSOE de Lucena, Juan Pérez, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, en la Casa del Pueblo de la localidad, donde ambas organizaciones comparten instalaciones.

Palomares mostró su inquietud y expectativas sobre la situación laboral en la que se encuentra la ciudad y los lucentinos, también en la repercusión, agravada por la pandemia, en el sector industrial, los comerciantes, autónomos y feriantes, con el objetivo de «seguir trabajando en esta línea de mejoras para nuestros sectores de producción, que sin duda afectarán positivamente en la vida de los lucentinos y las lucentinas». Manifestó que «se trata de impulsar, en colaboración con las administraciones, escenarios formativos y modelos de cooperación en sectores estratégicos como lo son el frío, el clima, el mueble o la agroindustria».

En esta reunión se han marcado el objetivo de ambas formaciones de la posibilidad de poner en marcha nuevos usos alternativos de la Casa del Pueblo, entre ellos ser punto de encuentro para la ciudadanía. Juan Pérez señaló que «queremos revitalizar la Casa del Pueblo, contemplar diferentes posibilidades y volver a dar vida a este espacio, adaptarlo a las necesidades que se van presentando, como la formación, tanto presencial como virtual, espacios de exposición, conferencias, biblioteca, lugar de asesoramiento a profesionales, autónomos y trabajadores, entre otras posibilidades, que hagan del edificio un lugar abierto y cercano a las inquietudes y expectativas de nuestros vecinos y vecinas». Y manifestó que «es una de nuestras apuestas, y en la que el grupo municipal socialista llevamos tiempo trabajando para intentar llevarla a cabo, como es la posibilidad de crear un punto de información ciudadana».

Finalmente, dijo que «son muchas las personas que a diario visitan la Casa del Pueblo, sede también del PSOE de Lucena, en busca de información».