Los alcaldes de Fuente Carreteros y Fuente Palmera, José Manuel Pedrosa y Francisco Javier Ruiz, y el concejal de Cooperación de Almodóvar del Río, Antonio Cobos, han firmado un acuerdo de apoyo a un proyecto de cooperación internacional de la oenegé Amigos de Ouzal consistente en el equipamiento de un dispensario en el poblado camerunés de Yangben, situado en la región de Bafia y a 172 kilómetros de Yaundé, la capital del país.

La oenegé pretende contribuir a la mejora de los servicios sanitarios en un contexto de pandemia por Covid 19 y bajo los enfoques de derechos humanos y género, especialmente en la atención materno-infantil y, dentro de esta, en los partos prematuros. La presidenta de la organización no gubernamental, Pilar Blázquez, ha señalado que se trata de un centro hospitalario en plena selva que dispone de muy poco personal laboral porque es de muy difícil acceso, pero que abarca a una población de 60.000 personas.

En términos económicos, el proyecto ronda los 12.000 euros y se articula mediante la solicitud de sendas ayudas de los tres consistorios a la Diputación de Córdoba por valor de 3.278 euros cada una, a lo que se añadirían unos 2.000 euros aportados por Amigos de Ouzal y socios locales.

Los representantes municipales han valorado "la unión de las tres instituciones para hacer más fuerza en beneficio de un proyecto tan necesario e ilusionante, porque tenemos que entender que hay millones de personas que viven muchísimo peor que nosotros".

Por su parte, Blázquez ha mostrado la satisfacción de la oenegé por esta colaboración conjunta, "más allá de ideas políticas porque creemos que hay que trabajar por la gente".