Dos personas muertas, cinco heridas -una de ellas grave- y otra ilesa es el balance del accidente provocado la noche de este sábado en la A-4, a la altura de La Carlota, por un vehículo que circulaba en sentido contrario, según han informado desde el Subsector de Tráfico. En el siniestro se vieron implicados seis vehículos, uno de ellos el que causó el accidente mortal, cuyo conductor falleció a consecuencia de la colisión. Según han informado a este periódico fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el conductor de este vehículo tenía 22 años y era vecino de La Carlota, en concreto, del núcleo de población de El Arrecife, según han especificado a CÓRDOBA fuentes municipales.

El accidente de tráfico que se produjo sobre las 21.20 horas, en el kilómetro 427 de la A4, a la altura de La Carlota, en dirección Madrid, y obligó a movilizarse a los servicios de Emergencias del 112, a la Guardia Civil y a los bomberos de La Carlota, que tuvieron que excarcelar a las víctimas. Según fuentes de la Guardia Civil, el accidente ocurrió por el impacto frontal de un coche que circulaba hacía Sevilla en sentido contrario, por los carriles con dirección de Madrid.

De momento, la investigación está en curso y se desconoce el motivo por el que el vehículo que provocó el accidente circulaba en sentido contrario, si fue intencionado o se debió a una equivocación, según apunta fuentes del Subsector de Tráfico. La investigación, además, está pendiente aún de los resultados de la autopsia.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres de 36 y 62 años, un hombre de 54 años y otra persona de 31, que fueron evacuados al hospital Reina Sofía, según informa el Servicio de Emergencias 112.

La A-4 permaneció cortada en sentido Madrid hasta pasada la medianoche.

El Servicio de Emergencias 112 recibió poco antes del siniestro llamada de un ciudadano en la que alertaba de un vehículo que circulaba en sentido contrario por el kilómetro 424 de la A4. Más tarde, se produjo el aparatoso accidente, que provocó el corte de los dos carriles en sentido Madrid y retenciones de vehículos en la autovía, aunque sobre las 00.00 horas se recuperó la normalidad en la circulación.

Desde el servicio de Emergencias 112 apuntaron, desde el primer momento, varias personas quedaron atrapadas en los vehículos implicados. Así, los bomberos tuvieron que rescatar a varias personas de al menos dos vehículos. En concreto, el suceso tuvo lugar en del kilómetro 427, entre El Arrecife y Aldea Quintana, a la altura del arroyo del Lentiscoso.

Fuentes del Hospital Reina Sofía de Córdoba han indicado a este periódico que el único de los heridos que sigue ingresado ha sido intervenido esta mañana y permanece en reanimación a la espera de pasar a planta a cargo de Cirugía. Su estado, según la misma fuente, es de "estable dentro de la gravedad".