Dos personas muertas y varios heridos de diversa consideración -uno de ellos, al menos, grave- es el resultado de un accidente de tráfico que se ha producido este sábado, sobre las 21.20, en el kilómetro 427 de la A4, a la altura de La Carlota, en dirección Madrid, y que ha obligado a movilizarse a los servicios de Emergencias del 112, a la Guardia Civil y a los bomberos. El siniestro ha afectado hasta a seis vehículos y ha ocurrido por el impacto frontal con un coche que circulaba en sentido contrario por la autovía, según fuentes de la Benemérita.

Esa información se relaciona con un aviso que realizó un ciudadano al 112, en el que informaba, minutos antes del incidente, de un vehículo que circulaba en sentido contrario por el kilómetro 424 de la A4. Más tarde, se produjo el aparatoso accidente, que ha provocado retenciones de vehículos en la autovía en dirección a Córdoba, aunque sobre las 00.00 horas se ha restaurado la circulación, según ha podido saber este periódico.

Desde el servicio de Emergencias 112 apuntaban, desde el primer momento, a que varias personas resultaron atrapadas. Y, efectivamente, los bomberos confirman que los efectivos del parque de La Carlota han tenido que excarcelar a varias personas de al menos dos vehículos. En concreto, el suceso tuvo lugar en del kilómetro 427, entre El Arrecife y Aldea Quintana, a la altura del arroyo del Lentiscoso. Actualmente, la Guardia Civil prosigue las investigaciones para determinar los motivos por los que uno de los vehículos circulaba en sentido contrario.