El alcalde de Lucena, Juan Pérez, hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía "porque no se termina de controlar la situación de contagios de covid-19 en Lucena". Pérez ha recordado que "hay nuevas cepas y hay que ser muy precavidos, e insiste en la responsabilidad personal de los ciudadanos". Apunta que "por el momento se mantendrán en vigor las medidas complementarias como el cierre de pistas deportivas y merenderos, porque hay que estar en guardia en relación a la evolución de la pandemia".

Pérez anunció que se va a reforzar también este fin de semana la presencia de la Policía Local en las zonas con mayor afluencia de personas, aunque señaló que es una responsabilidad compartida entre los hosteleros o los responsables de los mercadillos y los cuerpos y fuerzas de seguridad como Policía Local o Nacional".

En este sentido, informa de que "existe un decreto de la Junta de Andalucía sobre el control de aforo y la distancia de seguridad en los mercadillos públicos y privados que viene también plasmado en un decreto de Alcaldía".

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 27 casos positivos de contagio por covid 19 en la última jornada. A raíz de los datos publicados, el volumen de positivos registrados en la ciudad desde que se inició la pandemia alcanza los 3.263. En los últimos 14 días se contabilizan 132 casos positivos en Lucena. La tasa de incidencia sube a 308,9 casos por 100.000 habitantes. Las personas curadas ascienden a 2.622, cuatro más que ayer, y los que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia se mantienen en 38.