Tras varias semanas de intervención por parte del imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado, la venerada imagen de la Virgen de la Antigua, patrona de Hinojosa del Duque, ha sido devuelta al culto tras su restauración, en la que se le ha solventado el deterioro policromático que sufría, ya que la última restauración se realizó en 1990.

El regreso se ha celebrado con una misa en el santuario hinojoseño, en el que también se bendijo la nueva esclavina y saya que vestía la imagen para la ocasión, y que ha sido confeccionada a partir de un traje de luces donado por unos hermanos y que pasa a formar parte de su ajuar, según ha informado la cofradía.

También se ha presentado el cartel de las Fiestas Patronales 2021, a cargo de Mª Cruz Blanco Velasco, si bien, por segundo año consecutivo, se ha decidido suspender la romería debido a la crisis del coronavirus. No obstante, sí se pretende celebrar otros actos como el pregón y los cultos religiosos, de manera compatible con la normativa y en función de la evolución que haya tomado la pandemia del 16 al 25 de abril, que son las fechas en las que tradicionalmente se celebran las fiestas.