La Diputación de Córdoba ha finalizado las obras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación en las calles El Tejar y La Antigua de Iznájar. Ambas actuaciones han contado con una inversión global de 210.000 euros en el marco del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para el cuatrienio 2016-2020.

El delegado de Cohesión Territorial de la institución provincial, Juan Díaz, ha destacado que "ambas actuaciones repercuten socialmente en los habitantes de este municipio, especialmente en los residentes en las inmediaciones de ambas vías, los cuales han visto mejorada la calidad de los servicios urbanos que reciben, así como los desplazamientos peatonales".

En el caso de la calle El Tejar, la intervención ha tenido por objeto la remodelación integral de la misma, mediante la renovación de las infraestructuras urbanas existentes y la posterior reurbanización de las zonas y espacios peatonales y de los viales, dotándolos de nuevos firmes y pavimentos, vegetación y elementos urbanos. 

La inversión de esta actuación asciende a la cantidad de 137.717 euros, habiéndose ejecutado obras de mejora por un importe de 24.000 euros. Estas han consistido fundamentalmente en la sustitución total de la red de saneamiento que discurre por la calle, con sus correspondientes acometidas domiciliarias; así como la instalación de una nueva red de abastecimiento, que garantiza el suministro continuo y de calidad a las viviendas cercanas.

Asimismo, en la calzada y los acerados, se han realizado nuevos firmes y pavimentos. Y también se ha intervenido en las zonas verdes existentes, mejorando su aspecto estético y generando una nueva zona de estancia para uso y disfrute de los vecinos de la calle.

La actuación que se ha llevado a cabo en la calle La Antigua de esta misma localidad ha consistido, asimismo, en la renovación de las infraestructuras urbanas de abastecimiento de agua, saneamiento y pavimentación de la misma, además de la eliminación de las barreras arquitectónicas que suponían los acerados que tenía y la adecuación del tramo de escaleras que hay al final de esta vía. El presupuesto destinado a esta obra ha sido de 71.877 euros, más cerca de 9.000 euros en mejoras.

El proyecto ha tenido por objeto la renovación total de la red de saneamiento que discurría por la calle y de las acometidas domiciliarias de cada una de las viviendas. Asimismo, se han realizado distintas actuaciones en la pavimentación de la vía y otras complementarias, como la colocación de dos jardineras al inicio de la escalera y una papelera a la mitad del recorrido de la calle.