El Duque de Alba y Marqués de El Carpio, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, ha visitado la localidad para realizar un recorrido por el patrimonio de El Carpio y conocer, de primera mano, las últimas intervenciones que el Ayuntamiento ha realizado en el Teatro Municipal, el Museo y la que las actuaciones que en estos momentos se están realizando en el Palacio Ducal.

La alcaldesa, Desireée Benavides, ha señalado que “desde hace tiempo venimos trabajando con la Casa de Alba para establecer sinergias en favor del desarrollo turístico, con el fin de que podamos poner en marcha nuevos proyectos en común que puedan suponer un atractivo de cara al exterior”.

Además, adelantó que el Consistorio carpeño está inmerso en varios proyectos que cuentan con inversiones de empresas foráneas que pretenden establecer sus negocios en su término municipal, “para lo que la Casa de Alba nos está ayudando”. Por último, matizó que “en el ámbito de la agricultura, las tradiciones y las nuevas energías tenemos mucho por hacer, oportunidades que aprovechar y trabajo por delante”.