La Junta de Andalucía ha intervenido en la mejora de la seguridad en la carretera A-339, de Cabra a Alcalá la Real, con una inversión de 5.610,01 euros, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.

En concreto se ha procedido a la limpieza de un talud, en el punto kilométrico 6,4 de la citada carretera, en el término municipal de Cabra, a 3,5 kilómetros del casco urbano. Como ha explicado Cristina Casanueva, esta actuación se incluye en el contrato para el mantenimiento y mejora de la conservación de carreteras de la provincia.

 La delegada ha puesto de manifiesto la "labor de vigilancia continua de las carreteras de la provincia y la rápida actuación por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para mejorar la seguridad en las vías cordobesas". De igual modo, ha resaltado el "esfuerzo inversor del Gobierno de Andalucía en un momento clave por la situación de pandemia, para activar la economía y el empleo, reforzando el sector de la construcción", ha indicado Casanueva.

De forma paralela a esta intervención, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio adjudicó en diciembre por más de 2,4 millones de euros a la UTE conformada por Mezclas Bituminosas (Mebisa) y Arquitectura y Obras de Andalucía (Aroan) las obras para la eliminación de los tramos de concentración de accidentes en la carretera de Cabra a Alcalá la Real a su paso por Priego de Córdoba. Esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses una vez se inicien los trabajos, se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno andaluz de mejorar el estado de la red viaria de titularidad autonómica y reforzar la seguridad vial.