La Subdelegación del Gobierno en Córdoba prosigue estos días con el programa de actividades programadas con motivo del 8M, orientadas a continuar con los objetivos de visibilizar, reconocer y valorar la presencia y la trayectoria de las mujeres.

Una de estas actividades se llevó a cabo en el día de ayer con la asistencia telemática de ayuntamientos de la provincia y la Diputación y en ella se presentaron experiencias relevantes realizadas con cargos a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

Esta jornada fue inaugurada por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, que destacó el alto porcentaje de municipios adscritos al Sistema Viogén en la provincia -42,85% del total- y el compromiso y trabajo que se realiza en los mismos para la atención y protección de las mujeres. En esta actividad intervinieron representantes de los municipios de Lucena, Montilla, Pozoblanco, Aguilar, Almodóvar y Dos Torres, que mostraron sus experiencias.  

El acto fue clausurado por María Isabel Montaño Requena, responsable de la Unidad de Coordinación de la Delegación del Gobierno, que reiteró el compromiso del Gobierno de España en la lucha contra las desigualdades.