La Plaza de España de Villanueva de Córdoba acogió este lunes una iniciativa municipal con la que se ha querido resaltar el papel de las mujeres de la localidad. Un paseo de la fama o de las estrellas donde se podían leer los nombres de mujeres jarotas y de colectivos que trabajan en aras de la igualdad.

Por otro lado, en Fuente Palmera, entre sus múltiples actividades, la mayoría en torno a talleres y charlas en los centros educativos que se prolongarán durante todo el mes de marzo y campañas de sensibilización por redes sociales, se celebró este domingo su I Carrera-Marcha por el Día de la Mujer con la participación de más de 450 personas de forma escalonada entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde. La iniciativa ha tenido un éxito absoluto y la Delegación de Deportes ya piensa en la segunda edición. Por otra parte, la jornada del 8M ha estado marcada por la gala de los premios Córdoba en Igualdad en la que el IES Colonial recogió el galardón en el ámbito educativo.

En PosadasPosadas se ha leído un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento y se ha animado a apoyar la "balconada del 8M, colgando en los balcones o ventanas cualquier objeto de color morado o carteles con el mensaje Yo me vacuno contra el machismo. Se celebrarán otras actividades como un taller de sexualidad femenina y la elaboración del mural ‘Me amo libre’