La celebración del Día de Andalucía en los pueblos de la provincia se ha visto este año reducida con motivo de las restricciones de movilidad y aforo por la pandemia.

Aún así, en algunas localidades se han llevado a cabo actos simbólicos, centrados sobre todo en izados de la bandera, como es el caso de Cabra, Doña Mencía o Aguilar, mientras que en otros lugares, como Rute y Palma se han entregado reconocimientos a vecinos y organizaciones que han destacado en el último año. Hay pueblos, como Posadas, donde estos mismos reconocimientos, pese a haberse designado, serán entregados en otro momento.

Así, en Cabra, el Ayuntamiento celebró en el Teatro El Jardinito un acto de carácter institucional, donde intervinieron los portavoces de cada uno de los diferentes grupos políticos municipales. Tras el acto de homenaje y de entrega de las insignias de la ciudad a los trabajadores municipales jubilados se procedió al izado de la bandera de Andalucía. En Doña Mencía, el izado tuvo lugar en el paraje de La Oreja de Mula y en Aguilar en el Parque Blas Infante. Por su parte, en Pedroche, el Ayuntamiento repartió 400 banderas entre los vecinos.

En Rute se entregaron los premios que ponen en valor el trabajo y dedicación de personas y colectivos en campos como las relaciones humanas, la cultura, la actividad profesional o el deporte. Un acto similar se desarrolló en Palma del Río.