PLENO MUNICIPAL

Premiados en Rute los colectivos que han estado en primera línea contra el covid

El alcalde dice que es el momento de reconocer a quien más se ha sacrificado

Premiados en Rute los colectivos que han estado en primera línea contra el covid

Premiados en Rute los colectivos que han estado en primera línea contra el covid

El pleno municipal de Rute ha aprobado por unanimidad los Premios Villa de Rute, que se entregarán este 28 de febrero, Día de Andalucía. Se trata de los principales galardones que recoge el reglamento municipal de honores y distinciones, con los que se reconoce a personas y colectivos por su trayectoria y trabajo en campos como las relaciones humanas, actividad profesional, cultura o deporte.

El alcalde, Antonio Ruiz, reconoce que hubo una valoración «sobre la conveniencia de celebrar este año estos premios», pero «era el momento de hacer un reconocimiento a los sectores que más han sacrificado o que han hecho un mayor esfuerzo» ante la situación de pandemia El acto, eso sí, se realizará con aforo reducido y con todos los protocolos de seguridad, ha añadido. Los portavoces de IU, Ana Lazo, y del PP, Andrés García, han coincidido en que es un año para reconocer la labor de los colectivos que han estado en primera línea durante todos estos meses de pandemia, así como la trayectoria de otros galardonados.

El Premio Villa de Rute 2021 a las Relaciones Humanas va dedicado a los trabajadores del centro de salud, Policía Local y Guardia Civil de Rute, los voluntarios de Protección Civil, los agricultores que colaboraron con sus tractores en las desinfecciones viarias, el personal docente, las trabajadoras de ayuda a domicilio y los profesionales de la residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas.

El premio a la Actividad Profesional está dedicado al comercio de cercanía, bares y restaurantes, un sector muy afectado por la actual situación. En cuanto al premio Villa de Rute a la Cultura, ha correspondido a la profesora ruteña en la Universidad de Granada Justa Gómez Navajas. El premio al Deporte es para el club de taekwondo Gimtar en su 25 aniversario.

También se entregan dos menciones de honor al instituto Nuevo Scala en su 50 aniversario y al vecino de la localidad José Montes Mora, por una vida de lucha.