El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Urbanismo, Juan José Gil, ha visitado las obras realizadas en el departamento carloteño de Chica Carlota, consistentes en la renovación del vallado del colegio rural Ana de Charpentier y la construcción de un nuevo acerado en la carretera CO- 3307, vía que une con el departamento de Las Pinedas.

Por un lado, la actuación del vallado ha consistido en el recambio de la valla perimetral que corresponde a la pista deportiva y a su vez, se ha incorporado una red para evitar que el material deportivo pueda saltar a la carretera circundante, así como, se ha abierto una puerta en dicho vallado para el acceso directo a la pista desde el exterior, y se ha dividido el espacio respecto al colegio, para hacer la pista independiente del centro y permitir su uso fuera de las horas lectivas. Por otro lado, la construcción del acerado en la carretera CO-3307 ha conllevado la pavimentación del acerado mediante baldosa de terrazo en el tramo desde el cruce con calle La Marinera y con la calle Francisco Zurbarán, así como, la nueva implantación de la infraestructura de alumbrado público y drenaje de aguas pluviales.

Estas obras corresponden al capítulo de inversiones propias del Ayuntamiento de La Carlota del 2020, cuyo presupuesto asciende a 6.000 euros en el caso de la renovación del vallado y 34.999, 99 euros, en la construcción del acerado.

En la cuantía del proyecto del acerado, también está incluida la continuación de un tramo de acerado en la Ronda Sur de La Carlota, junto a la calle José María Pemán. Dicha actuación es pertinente para la habilitación de un pequeño espacio para su uso como aparcamiento que está previsto en próximas fechas.