El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora, ha anunciado la adjudicación de las empresas que, a partir del próximo 1 de abril, comenzarán a prestar sus servicios tanto en la monitoría como en la limpieza y mantenimiento del Servicio Deportivo Municipal. El servicio de monitoría, que ha venido desarrollando en los últimos años la empresa Alúa, será gestionado a partir de esta primavera por la empresa gallega Os Ventos Innovación y Servicios por un importe anual de 366.981 euros más IVA, que tendrá que prestar un total de 26.577 horas en este periodo.

Por su parte, el servicio de limpieza y mantenimiento de las instalaciones ha sido adjudicado a la empresa madrileña Sima Deporte y Ocio que, igualmente, comenzará el 1 abril con un contrato de 325.417 euros más IVA, y un total de 24.573 horas anuales a prestar. En ambos casos la duración de dicho contrato será de dos años y se establece una prórroga anual del mismo sin que el plazo de duración total pueda superar los cuatro años.

En cuanto a nuevas infraestructuras deportivas, Alberto Lora ha comentado que, próximamente, se va a licitar la última fase del pabellón deportivo Oeste 1, una instalación muy demandada en aquella zona de la ciudad y que tendrá que esperar, posiblemente, a finales de este año o principios del 2022 para que pueda ser una realidad.

También ha comunicado que "las instalaciones deportivas municipales de nuestra ciudad son las únicas de la provincia de Córdoba, a nivel público, que han conseguido el certificado de espacio seguro frente al covid-19, una demostración del compromiso que tiene el Ayuntamiento lucentino para que sus ciudadanos puedan hacer deporte de la forma más segura posible durante esta pandemia".