Este jueves 26 de febrero tendrá lugar la emisión del primer programa de Tertulias de Cuaresma, una iniciativa de Caminos de Pasión que este año se presenta como novedad dentro de la programación propuesta desde la ruta para hacer llegar a través de sus redes sociales lo más singular y característico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa desde diferentes puntos de vista.

El objetivo es mostrar aquellos aspectos más destacados y característicos de estas tradiciones y hacer hincapié en las singularidades de los diez municipios que la conforman.

Un total de cuatro programas que se emitirán los viernes 26 de febrero y 5, 12, 19 marzo a las 20.00 horas en streaming a través de las redes sociales de la ruta (Youtube, Facebook e Instagram) y cuenta con la lucentina Clara Ramírez Baum como presentadora. En el mismo participarán diez representantes que darán voz a cada una de las localidades, sumado a expertos vinculados a esta celebración.

El primer programa estará destinado a ofrecer una visión más institucional y global de la ruta Caminos de Pasión y la importancia de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en los diferentes municipios.